jueves, 22 de abril de 2010

Conferencia Sobre Seguridad Humana y La Teoría Del Amor

Esta conferencia dada por uno de los ex alumnos de sus primera generaciones, nos expreso su forma de pensar en cuanto a la seguridad humana, iniciando desde ¿qué es un ser humano?, ¿que es seguridad humana?, como se da la seguridad humana? y ¿con que se puede sustituir?.
nos hizo reflexionar porque nuestra sociedad tiene una gran decadencia en cuanto a la seguridad humana, partiendo en que nuestra seguridad queda en manos de los policías que muchas veces ni siquiera tiene una buena educación pues hasta hay un dicho que dice "hay que estudiar, hay que estudiar porque el que no estudie a policía llegara".

Otro punto que toco fue que la forma de gobierno que tenemos es a que hace deplorable la situación económica que vivimos por la cual el único medio de sustento para las familias mexicanos es el narcotráfico y el comercio informal o ambulante.

También hablo de cómo es que los medios d comunicación modifican nuestra visión de las cosas, nuestros valores morales, y muchas veces estereotipos para nuestra persona.
y el ultimo fue el de la teoría del amor bueno en principio de esta conferencia ya había hecho esa pregunta pero nadie contesto, lo curioso fue que aquellos que respondimos dijimos que no sabios nada acerca de la teoría del amo, explico un poco a cerca de los diferentes tipos e amor, yal final de ello no dijo que si nunca habíamos leído libros sobre teorías de amor y dio algunos ejemplos de libros y vatios i los conocíamos y ahí fue cuando nos dijo que todo tenemos noción a cerca de alguna teoría del amor y pues tiene razón algunos de los libros que menciono ya lo eh leído y algunos otros que no menciono pero también explican el amor teóricamente.

Bueno ya para finalizar quiero expresar mi total agrado a esta conferencia con la que se dio inicio a la semana de la comunicación en el colegio, fue muy buena y reflexiva pues muchos de los puntos que aborda ni siquiera pensábamos tener noción de ellos lo cual nos muestra que es verdad que solo vemos lo que los medios de comunicación quieren que veamos. También quiero decir que esta conferencia no fue como otras a las que eh asistido pues la forma en que fue impartida estuvo muy tranquila amena e interactiva con los alumnos, lo cual hizo que todo mundo pusiera tención y no se quedaran dormidos ó se aburrieran.

domingo, 11 de abril de 2010